miércoles, 1 de junio de 2016

QUE ES TAITA'CANA



Somos un emprendimiento de jóvenes Ecuatorianos amantes de la buena música, el café, los libros y el mejor TABACO ECUATORIANO.

Nuestra iniciativa nace como una opción de negocio. "nuevo", en el año 2015 con la visión de dar a conocer un producto muy mal tratado poco conocido como TRADICIÓN, pero que sin lugar a duda es nuestro el Cohiba o Cojiba conocido por los nativos de América nuestros antepasados. Hoy por hoy lo llamamos TABACO.

TAITA'CANA tiene como actor principal a el tabaco negro y tabaco rubio, producido en forma orgánica en su totalidad en una pequeña finca familiar en la provincia de Loja-Ecuador. en la cual sembramos, cuidamos, y cosechamos la hoja del tabaco sin adherir ningún Químico y su secado y curado lo hacemos con mano de obra 100% Ecuatoriano y 100% local.

TAITA'CANA trae su materia prima y realiza la elaboración 100% artesanal de su tabaco, con curados e infusiones naturales nuestro tabaco no es cigarrillo no contiene químicos ni sustancia alguna que genere una dependencia.

El nombre hace referencia a la sabiduría y el conocimiento de nuestros padres y abuelos, que sin tener un sentido de Industrialización, manejaban este producto de forma artesanal, y es esta la misma forma en la que se la maneja en la actualidad. Haciendo referencia nuestros padres y abuelos que fuman y se deleitan del tabaco desde hace muchos años atrás si bien el valle de Vilcabamba es conocido por la longevidad de su gente no es el único lugar en el cual existen longevos en el Ecuador hay otros rincones como el cantón Olmedo en la misma provincia con características similares por no decir idénticas al del valle sagrado en donde el tabaco deja de ser un vicio como se lo conoce y pasa hacer una cultura social.

En estos lugares el fumar un tabaco natural no causa alarma ya que según nos dicen no causa daño y hay varios estudios que así lo aprueban. En estos dos valles hay personas que llevan fumando toda una vida y cuando hago mención a esto me refiero a la extencion completa de la palabra. ya que no solo por los años que tienen sino por que es muy común ver a padres y abuelos hablando con sus hijos y nietos mientras fuman, vale aclarar que nunca fuman cigarrillos adulterados químicamente sino la simple hoja del tabaco curada envuelta en un papel de tabaco y llegan a vivir hasta los 100 años de edad sin molestia alguna obviamente que no se lo atribuimos al tabaco pero si es una gran argumentación de que este no los afecta.


una imagen habla mas que mil palabras y aquí dejo una que puede interesarles, es la portada del libro Eterna Juventud, en la cual se analiza todos los aspectos que inciden en el diario vivir de los apasionados al tabaco.

Es por esto que TAITA'CANA ofrece a sus clientes diversidad de productos en cuanto a tabaco se refiere sin adulterador química y 100%  HEBRA DE TABACO.

  

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Como podemos mejorar?