martes, 6 de diciembre de 2016

NICOTINA PRESENTE EN NUESTRO DÍA A DÍA SIN NECESIDAD DEL TABACO



La nicotina es una substancia que puede ser tomada en cuenta como un energizante natural, entre sus beneficios es la reducción del apetito, disminucion del riesgo de padecer parkinson y a tenido una infinidad de usos en botánica, alimentación,  etc.
Pero a que nos lleva la palabra nicotina por si sola, sin lugar a duda a "tabaco" o muerte pero cabe la pena señalar que no es lo mismo TABACO, QUE CIGARRILLO, ya que hay muchos estudios que no se sustentan y simplemente ven a la nicotina como cigarrillo y nada mas. La industria de cigarrillos a deformado en si todos los beneficios de la planta del tabaco, y se a beneficiado sin lugar a duda de la nicotina, pero no con ella sola como sustancia sino que se eleva molecular y químicamente a la planta regándola con un sin numero de químicos. Pero bueno ese no es el tema central es por esto que TAITA CANA realiza este escrito la nicotina presente en nuestras vidas sin la necesidad de consumir tabaco y aquí algunos ejemplos:

Los Pimientos:

Quien no acompaña sus comidas con este vegetal, en ensaladas o para preparar arroz etc. la conclusión es que todos consumimos el pimiento y esto no nos lleva a que dia a dia queramos comer pimientos.
Pero este  dato desconocido por la mayoría y aún más lo es el hecho de que esa nicotina puede ser buena para protegernos del párkinson, como de mostró un estudio norteamericano en la Clínica de la Universidad de Washington. Las solanáceas son una familia de plantas florales y una fuente comestible de nicotina. Contienen Solanina y solanadine, alcaloides de la nicotina. Así, los pimientos comunes tienen una concentración de Solanina de 7.7-9.2 mg por cada 100 gramos de porción.

La Berenjena:Pues bien esta legumbre es muy peculiar ya que contiene mas nicotina de forma natural siendo superada únicamente por la planta del tabaco, el caso es que tienen una concentración de 100 ng/g de nicotina. Por comparar y simplificar, 10  berenjenas tienen el mismo contenido de nicotina que un cigarrillo. Tomando en cuenta que el cigarrillo es adulterado molecularmente en su estructura nicotica. y nadie esta por las calles suplicando encontrar quien venda berenjenas para consumirlas. Caso que pasa con los fumadores de Cigarrillos.

El Tomate:

Este alimento tiene un promedio de 7.1 ng de nicotina por cada gramo de tomate. este no posee nicotina como tal pero si su variable que causa el mismo efecto  posee un alcaloide de la nicotina diferente que se llama tomatina.

Un tomate cubre el 45% de las necesidades diarias de esta vitamina para un adulto sano. Su contenido en vitamina C se mantiene prácticamente intacto y se aprovecha mejor. es muy curioso el ver como jamas escucharemos esto de la nicotina pese a que es un componente muy importante saludable y que esta presente en mas del 25% de nuestra dieta diaria.

La Papa:
Tiene un promedio de 15 ng/g de nicotina, pero no es el único componente  de la papa. Contiene también unos alcaloide llamados solanina, atropina y chaconina, que están altamente concentrados en su piel cuando la patata está sometida a golpes o altos niveles de luz. Son realmente negativos y pueden llegar a considerarse un riego para la salud con una ingesta anormalmente alta.
No por la nicotina sino por la solanina que es un fungicida natural de este tubérculo y lo segrega para protegerse de amenazas potenciales coo diferentes plagas pero un consumo adecuad de papa no es perjudicial cuando esta es cosechada de la forma correcta.

Estas cortas reseñas nos permiten realizar un análisis de que la nicotina el compuesto mas satanizado del tabaco en su estado natural no es perjudicial ya es otra historia si hablamos del compuesto nicotico adulterado que utilizan los cigarrillos. Tomemos en cuenta que la nicotina es un compuesto frecuentemente utilizada por las industrias de alimentos y bebidas, en Snacks, bebidas energizantes, chocolates, licores en fin la lista es muy grande.
Es por esto que TAITACANA tiene su linea de caffe con tabaco, infusiones de diferentes plantas autóctonas e introducidas entre su linea de productos que estarán a disposición desde el mes de enero del 2017, para toda nuestra distingida y selecta clientela.
Les recordamos que el tabaco es un mundo de cultura y no lo limitemos a la simplicidad de un cigarrillo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Como podemos mejorar?